martes, 27 de diciembre de 2011

Grandes Maestros del Arte en el Perú

Grandes Maestros

Entre los años 1890 y 1935 nace en el Perú una generación de artistas plásticos que se distingue por su gran versatilidad en el campo estético.

La mayoría de ellos buscaron nuevos incentivos y experiencias, y emigraron con preferencia a Europa, atraídos por el deseo de estudiar o de perfeccionar sus conocimientos.

En lo que concierne a la estética moderna o contemporánea, asumen su representación personalidades distinguidas a nivel nacional e internacional, formados en los más avanzados centros de cultura artística del mundo y en el más claro concepto del arte como realidad creadora y libre.

Tenemos entre los más representativos a Francisco Gonzáles Gamarra, Macedonio de la Torre, Germán Suárez Vértiz, José Angel Rozas, Carlos Quíspez Asín, Ricardo Grau, Juan Manuel Ugarte y Elespuru, Alberto Dávila, Sabino Springett, Carlos Aítor Castillo, Teodoro Núñez Ureta, Sérvulo Gutierrez, Fernando de Szyszlo, Amilcar Salomón Zorrilla, Milner Cajahueringa, Enrique Galdós Rivas, Venancio Shinki, Arturo Cubota, Victor Humareda, Angel Chávez, Oscar Corcuera, Angel Cuadros, y muchos más que a corto plazo engrosarían la legión de honor de nuestra pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario